Auditoría

Auditoría financiera

Dirigida a emitir una opinión sobre los estados financieros, con el objeto de expresar la razonabilidad con la que se presentan: Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados Integral, Estado de Cambios en el Patrimonio, Estado de Flujos de Efectivo, y las revelaciones que incluyen un resumen de las políticas contables más significativas y otra información explicativa.

Auditoría especial

Encaminada a certificar situaciones específicas por medio de Informes Especiales, de cifras referentes a una o varias áreas determinadas de los estados financieros, o a ciertos aspectos de los mismos, así como a informes que deban presentarse a diversos organismos en formularios especiales, cuya presentación ha de ser uniforme con dichos estados.

Auditoría interna

Enfocada al análisis de los procedimientos de control aplicados, emitiendo un concepto a la  administración  sobre  lo  adecuado  del mismo  y  sus  posibles  mejoras.  En   ese sentido, el término “administración” se emplea para designar el conjunto de  actividades  necesarias para  lograr el objeto de la entidad económica; abarca por lo tanto, las actividades de dirección, financiamiento, promoción, producción, distribución y consumo de una empresa: sus relaciones públicas y privadas y la vigilancia general sobre patrimonio y sobre aquellos de quienes depende su conservación y crecimiento.

Auditoría operativa

Servicio adicional que presta el Contador Público en carácter de Auditor Externo, cuando coordinadamente con el examen de los estados financieros o separadamente, examina ciertos aspectos administrativos, con el propósito de lograr incrementar la eficiencia y eficacia operativa de una empresa logrando la maximización de los recursos humanos y de bienes de capital.

Auditoría de sistemas

Analiza los niveles de seguridad e integridad de la información de compañías, cuyas operaciones se encuentran en alto grado de automatización, es necesario evaluar los procesos desde un enfoque particular. Este enfoque involucra el análisis de los resultados, tomando como punto de partida la evaluación de controles, así:

  • Controles generales de sistemas en los cuales se revisan las normas, políticas y procedimientos existentes, con respecto a planeación estratégica de sistemas, metodología de ciclo de vida de los sistemas o aplicaciones, plan de contingencias, normas de seguridad de acceso físico y lógico, entre otros.
  • Controles específicos de aplicación por medio del análisis de cuatro (4) aspectos: controles de entrada, de proceso, de operación y de salida.

Auditoría de gestión

Analiza el nivel de eficiencia, eficacia, efectividad y productividad de los procesos generales y particulares de una entidad, partiendo del análisis de indicadores de resultado y de proceso; dando soporte a la alta gerencia de una entidad a controlar de una manera óptima, la ejecución de las estrategias previamente establecidas para el cumplimiento de los objetivos, con el fin de garantizar que el manejo de todos los recursos y los resultados obtenidos, se encuentren encaminados a desarrollar  la misión de la entidad.

Estar en contacto

Sea cual sea su pregunta, nuestro equipo global le indicará la dirección correcta

Iniciar Conversación
Get in touch
x
x

Share to:

Copy link:

Copied to clipboard Copy