ARTÍCULOS 850 Y 855 DEL ESTATUTO TRIBUTARIO

Mediante el decreto 963 del 07 de Julio de 2020, el gobierno nacional reglamentó la devolución automática de saldos a favor en las declaraciones de renta e IVA. Algunos de los aspectos más importantes de este decreto son:

  • Las solicitudes radicadas en el año 2020 solo se le solicitara el 25% del total de los costos y gastos soportados con factura electrónica. A partir del 2021 será el 85%.
  • La DIAN tendrá 15 días hábiles para resolver la solicitud.
  • Ya no será necesario adjuntar copia de cámara de comercio reciente, solo el certificado histórico de representantes legales cuando quien firmo las declaraciones de saldos a favor sea distinto al RL que solicita la devolución/compensación.
  • Se deberá adjuntar el certificado por parte del contador/revisor fiscal indicando las retenciones y autor retenciones que componen el saldo a favor.
  • De igual manera la relación del total de costos/gastos, cuales son soportados con factura electrónica y cuáles no. Si no lo adjuntan, no se podrá solicitar la devolución automática. Si la declaración a pedir en devolución ya está en firme, este requisito no es obligatorio.

Haga clic aquí para descargar documento.

Estar en contacto

Sea cual sea su pregunta, nuestro equipo global le indicará la dirección correcta

Iniciar Conversación
Get in touch
x
x

Share to:

Copy link:

Copied to clipboard Copy